Parece que gran parte del mundo de la tecnología está a la espera del nuevo iPhone 6 que va a presentar Apple durante este año 2014, una actualización de su smartphone insignia que se espera sea mejorado significativamente. Por el momento, se cree que la compañía de Cupertino podría estar trabajando no en uno, sino en dos nuevos modelos de iPhone 6 con pantallas más grandes, y por supuesto, éstos vendrían con las mejoras habituales de hardware del dispositivo.

Según Matt Margolis, de Seeking Alpha, el iPhone 6 podría presentar mucho más que una pantalla más grande y mejorada. El analista cree que el teléfono de Apple para el 2014 podría utilizar una pantalla de zafiro con un panel de energía solar integrado, y hace una explicación muy interesante sobre su afirmación.

En un extenso post, que definitivamente vale la pena leer, Margolis establece una justificación muy bien argumentada sobre el porqué cree él que el próximo smartphone de Apple podría ser cargado a través de la energía solar. Señala algunas patentes que se han publicado recientemente, acuerdos empresariales y una variedad de otras acciones que ha realizado la empresa de Cupertino durante los últimos meses.

iphone-6-carga-solar-2

La Pantalla de Zafiro del iPhone 6 incorporaría células solares

Al parecer, Apple ha presentado un número significativo de patentes sobre las capacidades de carga solar para sus ordenadores portátiles y, sobretodo, para los dispositivos móviles en los últimos años. Una patente, concretamente, describe un método para cargar la batería de un dispositivo portátil, sea smartphone o Tablet, a través de la utilización de células solares incrustadas en el mismo.

Margolis también nos recuerda que el año pasado Apple estuvo trabajando, durante la temporada de otoño, con Thin Films, un ingeniero experto en energía solar. Él sugiere que lo que trabajaron fue la creación de una delgada película, hecha de células solares, que permitiera la carga de dispositivos iOS.

Por último, es un hecho que se ha abierto una nueva planta en Arizona para la fabricación de pantallas hechas con vidrio de zafiro y los rumores apuntan a que Apple podría estar planeando comprar la empresa Manz AG, por 68 millones de dólares, para cubrir la pantalla de zafiro de sus futuros dispositivos con partículas solares, con el fin de que tengan la capacidad de cargarse a través de la misma.

Como bien apuntan los chicos de iDownloadblog, todo esto, son solo rumores y especulaciones, que de momento no tienen ningún rigor más que la de informar sobre la posibilidad de que Apple incorpore esta tecnología en sus dispositivos.