Después de un corto tiempo de tranquilidad, volvemos con más rumores acerca del futuro iPhone 6 de Apple. Varios han sido los rumores y filtraciones que afirman que el nuevo iPhone 6 llegará con una pantalla más grande y, posiblemente, hecha de cristal de zafiro, lo que haría que fuese más resistente y duradera.

En esta ocasión, nos llega un nuevo informe que habla sobre la tecnología que usara dicha pantalla.  En el mismo, se afirma que el iPhone 6 contará con una tecnología Quantum Dot (GD), que actualmente podemos encontrar en el Kindle Fire HDX.

“La pantalla del iPhone 6 sufrirá una mejora significativa respecto a cualquier otro dispositivo inteligente. Se utilizará la misma tecnología Quantum Dot, que usa actualmente el Kindle Fire HDX 7, pero con un toque Apple. Contará con una gama de colores mucho más amplia que la tableta de Amazon.

Hay varias razones que nos hacen creer que Apple utilizará la tecnología Quantum Dot (QD) y que la empresa Nanosys, será la gran beneficiada de la producción del iPhone 6, pues cuenta con más de 300 patentes en QD y cuenta actualmente con Samsung como uno de sus principales inversores”

iphone-6-pantalla-quantum-dot-2

El iPhone 6 Podría Tener la Mejor Pantalla del Mundo

No sabemos si dicha tecnología llegará de la mano del próximo iPhone 6, ya que el informe no resalta ninguna fuente y todo indica a que es una simple especulación, pero la compañía de Cupertino ha concedido recientemente cuatro patentes relacionadas con la tecnología QD, así que podría ser una posibilidad.

Kindle Fire HDX ha recibido muy buenas críticas gracias a su pantalla, sin ir más lejos, cuando DisplayMate probó el Kindle Fire HDX 8,9, el iPad Air y Google Nexus 10, afirmó que la tableta de Amazon era la que contaba con la mejor pantalla:

“Lo más impresionante de todo es que la tableta Kindle Fire HDX 8,9, cuenta con una pantalla mucho más potente, incluso que la magnífica pantalla del iPad Air, en cuanto a brillo, resolución de pantalla y su alto contraste de luz ambiental, además de unos colores terroríficamente reales”

iphone-6-pantalla-quantum-dot-3

Cuando Apple lanzó el iPhone 4 con la magnífica pantalla retina, con increíbles 326 ppi (píxeles por pulgada) en el año 2010, dejó en fuera de juego a sus principales competidores. Pero eso fue hace ya tres años, y la tecnología avanza a pasos agigantados.

De acuerdo con los chicos de iPhonehacks, no cabe duda que nos encantaría ver la próxima generación de iPhone con una pantalla de mayor tamaño y, como no, con una calidad muy superior a la actual.