Parece ser que Apple se está preparando para uno de sus mayores lanzamientos hasta el momento, el iPhone 6, y es que según el informe, los documentos de comercio demuestran que Foxconn ha encargado, sólo para este año, un pedido de 90 millones de unidades de iPhone 6.

Un analista de Citigroup Global Markets, ha dicho en un diario chino que se espera que el iPhone 6 ayude a la compañía de Cupertino a subir posiciones en el negocio de los smartphones. Las previsiones a cerca de los envíos son que aumenten un 23% este año, comparado con el crecimiento del 13% registrado el año pasado.

En contraposición, la tasa de crecimiento de los envíos mundiales de smartphones caerá un 28% este año, comparado con el 40% del periodo anterior. Las ventas de teléfonos inteligentes en los mercados estables, según relata el mismo analista, “podrían aumentar ligeramente en un 4 %, por debajo del 5% de 2013”.

iphone-6-lanzamiento-mayor-historia-apple-2

FoxConn se estaría preparando para la producción de 90 millones de iPhone 6

Si asumimos que la cifra de los 90 millones de iPhone solicitados es verdadera, puede significar que Apple finalmente sí lanzará su nuevo smartphone del 2014, así como el nuevo iOS, mucho antes de lo previsto, apoyando a los otros informes recientes que sugieren que se adelantaría la puesta a la venta del nuevo dispositivo para este verano.

La compañía vendió 51 millones de unidades de iPhone en el último trimestre de 2013, que fue cuando sacó a la venta el nuevo iPhone 5s y el iPhone 5c. Durante el año pasado, Apple vendió 153,4 millones de iPhone, según datos de la compañía revelados en sus informes de resultados trimestrales.

iphone-6-lanzamiento-mayor-historia-apple-3

Además, otro informe reciente afirma que TSMC, la compañía líder en el sector de producción de procesadores, parece ser que se encargará de la mayoría de los pedidos de chips A8 de Apple, el procesador de la nueva generación con el que se cree que contarán todos los modelos de iPhone 6 y otros dispositivos iOS de Apple.

Otro informe diferente, según bien nos informan los chicos de BGR, sugiere que la planta de zafiro de Apple podría estar produciendo componentes para más de 100 millones de unidades de iPhone este año.  Se espera que la empresa aumente el tamaño de la pantalla de la nueva generación de sus dispositivos, y además parece ser que ésta podría estar protegida por cristal de zafiro en vez de por Gorilla Glass, que es con lo que cuentan los actuales iPhone.