Muchos no encontramos las palabras necesarias para tener la excusa de comprar un ipad, si ya tenemos otro dispositivo con iOS como lo es el iPhone por ejemplo. El iPhone nos ofrece la mayor parte de las carácterísticas que podemos encontrar en iOS, por delante de iPad y iPod Touch.

Es por eso que nunca, personalmente hablando, he sentido la necesidad de comprar un iPad. Pese a sus 9,7 pulgadas que es algo «enorme» para mi, hasta llegar al iPad Mini, una tablet demasiado débil y no lo suficientemente densa (en cuanto a píxeles se refiere).

ipad-mini-retina-avance-1

Ahora el iPad Mini Retina es el iPad Mini que seguro hemos estado esperando todos, pero, ¿es realmente es una necesidad?. Estas preguntas suelen derivar a una respuesta en concreto; depende.

¿Qué podemos decir a su favor?

El iPad sin duda, es la mejor tablet del mundo, si no te hecha para atrás su precio claro está. El procesador A7 de 64 bits es impresionantemente veloz, y la pantalla de 2048×1526 es quizás la pantalla mas evolucionada e impresionante de cualquier producto móvil disponible hoy en día.

Increible que Apple optará por construir uno de sus dos nuevos iPads, con los mismos componentes que el iPad Air, y la comparación del precio base con el del iPad Mini, está más que justificada. También han aumentado la capacidad de la batería, para seguir estableciendo las 10 horas de uso como estimación, igualando siempre al original. Pensar que considerando la capacidad de píxeles que se tienen que iluminar, es un logro muy digno de Apple.

ipad-mini-retina-avance-2

También es ligero, delgado y ideal para los más pequeños de la casa. Las tablets son el mejor recurso para dejarles utilizar a los niños, ya que es muy robusto para que lo pierdan, aparte de durar un día o dos con la misma carga, es el dispositivo perfecto para edades de entre (3-13 años). Además la Appstore cuenta con la tienda de aplicaciones más amplia del planeta, contando consigo misma, cientos de aplicaciones de educación y juegos.

Otra buena notícia es que el procesador A7 es capaz de correr a gran velocidad el nuevo iOS 7, ya que, comparándolo con el iPad de 3ra generación, el retraso de las animaciones era muy destacable. Otro detalle a favor es que es el único con el que puedes realmente trabajar con una mano. Ya que si voy a invertir 600€ en un dispositivo para trabajar a dos manos, me compraría un ordenador, con trackpad, teclado y un sistema operativo bien avanzado.

ipad-mini-retina-avance-3

¿Qué podemos decir en su contra?

Es un gran esfuerzo y molestia para algunos, llevar su iPad encima. Es algo que llama la atención; nos lo pueden robar, lo podemos perder (ya que no lo guardamos en el bolsillo), dejárnoslo en el tren, por ejemplo. Además, es una tarea complicada querer leer por ejemplo el correo, y contestar adjuntando archivos, una tarea perezosa de realizar en un iPad.

También podemos destacar que si tenemos otro dispositivo, ¿para que llevarnos también la tablet? asegura BGR. Quiero decir que el dispositivo móvil que tengamos es capaz de realizar sus misma tareas y más, sin que sea un aparato grande en medio de la ciudad. Y cabe destacar, que si quieres tener un plan de datos, ya tienes que pagar 15€ o más por el. Sin duda algo que debería de quedarse bien asegurado en casa, y con su wifi.

ipad-mini-retina-avance-4

Si que es cierto que podemos leer más cómodamente en un iPad que en un iPhone o iPod Touch, pero está mas que demostrado que la pantalla retina del iPhone es más que suficiente y agradable para leernos cualquier libro con iBooks.

En definitiva, no cabe olvidar que el iPad es genial para pasarlo bien, realizar fotos, vídeos, y sobretodo verlos en su gran pantalla con Retina Display. Ver películas, séries o jugar con amigos con dimensiones mayores que los dispositivos móviles. Algo digno de admirar también, que los más pequeños, puedan aprender interactívamente con toda la alegría que puedan expresar.