Google Tasks se renueva: ahora puedes adjuntar archivos de Drive a tus tareas
¿Quién no ha sentido alguna vez que Google Tasks se queda corto frente a otras aplicaciones? A pesar de ser parte del gigantesco ecosistema de Google, esta herramienta siempre ha parecido algo rudimentaria. Pero parece que las cosas están a punto de cambiar, y para bien. La compañía está trabajando en una función que nos permitirá adjuntar archivos directamente desde Google Drive a nuestras tareas en Calendar. ¿Por fin?
Una mejora esperada por muchos
A lo largo del tiempo, hemos escuchado a muchos usuarios expresar su frustración con la simplicidad extrema de Tasks, especialmente cuando lo comparamos con otras apps como Todoist, que ofrecen características más avanzadas como niveles de prioridad y subproyectos. La buena noticia es que Google parece estar escuchando y ya está probando esta nueva función.
Puntos a tener en cuenta
Sin embargo, todavía estamos en una fase inicial. En este momento, aunque podemos adjuntar múltiples archivos, hay limitaciones: los nombres de los archivos desaparecen al guardar la tarea y solo se pueden añadir al editar una tarea existente, no al crear una nueva. Además, esta funcionalidad por ahora está disponible únicamente en la aplicación Android.
Así que mientras esperamos un despliegue completo de estas características tan necesarias, podemos mantener la esperanza de que Google finalmente lleve a Tasks hacia donde todos deseamos: ¡que sea realmente útil!