El Analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, que tiene un buen historial en las predicciones de los planes de Apple para el lanzamiento de sus productos, tuvo ayer una mala noticia para todos los fans de Apple. Es probable que las próximas generaciones de iPhone y iPad Mini, lleguen más tarde de lo previsto hasta ahora.

En una nota emitida ayer, el conocido analista escribió que los siguientes lanzamiento de Apple, podrían llegar al mercado más tarde de lo previsto debido a una serie de «Problemas Técnicos» relacionados con la inclusión del sensor de huellas digitales debajo el botón Home de los dispositivos iOS.

El iPhone «Low Cost» puede ser retrasado debido a que cuenta con una carcasa más delgada de lo habitual, hecha de policarbonato y eso está complicando un poco su producción, mientras que el iPad Mini de 2º Generación continúa enfrentándose con la Pantalla Retina de Alta resolución. 

De acuerdo con la nota de Kuo, eso no quiere decir que finalmente podamos ver estas nuevas generaciones en Verano, aunque sí que es cierto que están apareciendo algunas complicaciones que podrían retrasar dicha fecha de presentación.

«In light of publicly available information and our knowledge of technological trends, we now think all three products will begin shipments later than our previous expectation and market consensus.»

«A la luz de la información disponible públicamente y nuestro conocimiento de las tendencias tecnológicas, que ahora consideramos los tres productos comenzarán los envíos a más tardar nuestra expectativa anterior y el consenso de mercado.»

La decisión de Apple para diseñar el iPhone «Low Cost» en una carcasa de plástico, que es más delgado que los anteriores, está suponiendo unos dolores de cabeza para su fabricación:

«The slimmer casing may make it more difficult to ramp up production yields of coating and surface treatment, and could slow down the shipment timetable.»

«La carcasa más delgada, puede hacer más difícil la rampa hasta los rendimientos de producción de recubrimiento y tratamiento de la superficie, y podría ralentizar el calendario envío.»

La inclusión del sensor de huellas digitales bajo el botón de inicio al próximo iPhone 5S, también está creando algunos problemas…

«Apple has to work out how to prevent interference from the black and white coating material under the cover glass. 

Apple is the first to attempt this function and technology, and time is needed to find the right coating material, which will likely affect iPhone 5S shipments.»

«Apple tiene que encontrar la manera de evitar la interferencia del material de recubrimiento en blanco y negro bajo la cubierta de vidrio. 

Apple es el primero en intentar esta función y la tecnología, y el tiempo que se necesita para encontrar el material de revestimiento adecuado, lo que probablemente afectará a los envíos de iPhone 5S.»

sensor de huellas dactilares iPhone 5S (KGI Valores 001)

Por último, el iPad Mini 2 podría retrasarse por su pantalla Retina Display de 7,9 pulgadas y por su delgadez que puede hacer que el dispositivo sea más difícil de fabricar.

Estos retrasos pueden resultar desastrosos para la posición en el mercado la compañía de Apple y el precio de sus acciones.

«As a result of these issues, Kuo said it’s likely that Apple will see single-digit growth in iPhone and iPad shipments in the third quarter of 2013. 

That would be well below the market consensus, which sees Apple growing its sales by between 30 and 40 percent with the introductions of new products.»

«Como resultado de estos problemas, Kuo dijo que es probable que Apple va a ver crecimiento de un dígito en los envíos de iPhone y iPad en el tercer trimestre de 2013. 

Eso sería muy inferior al consenso del mercado, que ve a Apple el crecimiento de sus ventas entre un 30 y un 40 por ciento con las introducciones de nuevos productos.»

¿Vosotros que pensáis?
¿Podría influir negativamente estos hechos para la compañía de Apple? ¿Creéis que solucionarán el problema y tendremos nuevas generaciones para este Verano?