Con el tweak elegiremos cuándo queremos que el modo “No molestar” se desactive

El modo “No molestar” que encontramos en los dispositivos iOS es una característica muy útil en muchos momentos. Sin embargo, puede ocurrir más de una vez que se nos olvide desactivarlo y con ello dejemos de recibir esos mensajes o llamadas que podrían ser importantes. Si además tenemos configurada la opción de silenciar las notificaciones aunque el móvil esté desbloqueado, podemos pasar un largo tiempo antes de recordar que debemos volver de nuevo al modo normal. Con la idea de minimizar este problema, un nuevo tweak de Cydia ha sido lanzado para que después de un periodo de tiempo el modo se desactive de forma automática.

Es cierto que el modo “No molestar” cuenta ya con una función de programación entre sus ajustes con la que podemos activarlo dentro de una franja horaria, pero para no tener que rebuscar entre sus menús, el nuevo tweak DisturbMeLater nos ofrece la posibilidad de hacerlo desde el mismo Centro de control.

Para conseguir este tweak para iOS 8 o iOS 7 únicamente debemos acceder al BigBoss repo de Cydia y desde ahí descargarlo de forma gratuita. Una vez instalado, podremos abrirlo accediendo al centro de control donde tocaremos y mantendremos pulsado del botón del modo “No molestar” que aparece con el símbolo de media luna. En ese momento, aparecerá el cuadro emergente de DisturbMeLater en el que podremos seleccionar el intervalo de tiempo durante el cual queremos que esté activado ese modo. Cuando ese tiempo haya finalizado, automáticamente se desactivará y volverá al modo normal.

disturbmelater-tweak-desactiva-modo-no-molestar-solo-1

Podremos desactivar el modo antes de que el intervalo de tiempo acabe o cambiarlo

En caso de que queramos desactivar el modo “No molestar” antes de que el tiempo que habíamos determinado acabe, simplemente accederemos de nuevo al centro de control y daremos un toque al botón de “No molestar”. O bien, si lo que queremos es cambiar el intervalo de tiempo que habíamos seleccionado, tocaremos y mantendremos pulsado ese botón hasta que la pantalla del tweak emerja de nuevo y podamos escoger el nuevo periodo de tiempo deseado.

Es importante recordar que los tweaks son modificaciones del sistema operativo iOS, por lo que es necesario tener nuestro dispositivo libre de las barreras que Apple impone. Para ello, es necesario hacerle un Jailbreak a nuestro iPhone, iPad o iPod.

En iDownloadBlog han publicado un vídeo editado por ellos mismos donde se explica cómo funciona este tweak y se muestra cómo usarlo. Podéis verlo aquí arriba.

¿Creéis que DisturbMeLater es un tweak útil?