¿Cuando se convirtió la Luz en un Lujo?

En los últimos años, hemos visto cómo nuestras facturas de la luz subían de manera desproporcionada en nuestro país. Cada vez son más las familias que se encuentran con un auténtico problema a la hora de pagar el servicio de luz de sus viviendas. Algo tan básico como encender la luz, enchufar el móvil, utilizar el microondas y ver la TV, se está convirtiendo cada vez más en un lujo que no todos pueden permitirse. Es por eso, que cada vez cuesta más encontrar una tarifa de luz en casa justa y económica.

Tanto es así que según palabras propias de la OCU, se asegura que la fuerte subida de la luz que estamos viviendo en los últimos años no tiene justificación alguna. De hecho, el último informe Eurostar nos ha retratado como el segundo país de la comunidad europea donde más se ha incrementado la tarifa en la última década.

Como no podía ser de otra forma, OCU lo ha denunciado y ha exigido que se revisen los contratos de aquellos que están en el mercado libre. Por suerte, hoy en día podemos encontrar alternativas a las empresas convencionales de suministro de luz que nos ofrecen más por menos. Ese es, precisamente, el caso de Pepeenergy, una empresa de suministro creada por los chicos de PepePhone. ¿PepePhone? Sí, los mismos que empezaron ofreciendo tarifas móviles a precios de risa, se han metido de lleno en el sector eléctrico con un claro objetivo: ofrecer luz a todos los hogares de forma justa y económica.

Este año, la luz ha subido un 25% de media respecto al año pasado

Y es que las exigencias de la OCU no son en vano. Un estudio reciente revela que los españoles, pagamos un 25% más en nuestra factura de la luz que el año anterior. Una subida que muchas familias están notando descaradamente a su economía y les impide llegar a final de mes, como si de un lujo se tratara. Así pues, con compañías de suministro alternativas a las que llevan años crujiendo la economía de todos los españoles, nos permite tener más por menos, de forma justa y ecológica.

Con Pepeenery, por ejemplo, podrás elegir la tarifa que más se adapte a tus necesidades. Según tus horarios de mayor consumo, podrás elegir la tarifa periquito si eres de los que consume más de 13h a 23h, o bien la tarifa Lechuza, si eres de los que trabajan fuera y pasas más horas en casa de noche que de día, que lamentablemente, es la gran mayoría de la población.

Así pues, con esta nueva alternativa, podemos ahorrarnos muchísimo en nuestras facturas de luz y así hacer un uso más responsable de la electricidad y destinar los ahorros a otro tipo de gastos más necesarios como puedan ser alimentación, servicios básicos y algún que otro «caprichito» que nunca nos viene mal.

Así pues, aunque todavía queda mucho camino por delante para conseguir que la luz deje de ser un lujo y se trate como lo que realmente es a estas alturas de siglo. Sin embargo, empiezan a aparecer los primeros brotes verdes tras años de lucha que nos permiten disfrutar de tarifas más ajustadas a nuestras necesidades y mas justas para nuestros bolsillos. ¡No te conformes con lo que has pagado hasta ahora! Empieza a ahorrar con las nuevas empresas de suministros.

Salir de la versión móvil