Cómo evitar que tu hijo use YouTube Kids en su iPhone o iPad

Si eres padre o madre, seguro que te has preguntado cómo proteger a tus pequeños de ciertos contenidos en internet. Una de las aplicaciones que más preocupa es YouTube Kids. Aunque está diseñada para ser segura, a veces no acierta del todo. Por eso, si no quieres que tu hijo acceda a esta app en su iPhone o iPad, aquí te contamos cómo bloquearla de forma sencilla.
Borrando la app y bloqueando descargas
Primero, lo más directo: eliminar la aplicación. Esto implica que tu hijo ya no podrá usar YouTube Kids ni descargarla nuevamente. ¿Cómo hacerlo? Es sencillo:
- Borra la app de YouTube Kids del dispositivo.
- Ve a Ajustes, toca en Tiempo de pantalla.
- Toca en Bloquear ajustes de Tiempo de pantalla, crea un código diferente al del dispositivo y mantenlo en secreto.
- Activa Restricciones de contenido y privacidad.
- Toca en Compras en iTunes y App Store, selecciona No permitir para las instalaciones de apps.
De esta manera, si ya borraste YouTube Kids, tu pequeño no podrá volver a descargarla sin tu permiso.
Aún así, si prefieres permitirle otras aplicaciones mientras limitas el uso de YouTube Kids, puedes usar el temporizador integrado. ¡Así que presta atención!
Límite temporal para la app
YouTube Kids tiene una función para padres muy útil: un temporizador que puedes ajustar entre 1 y 60 minutos. Cuando se acabe el tiempo, la app se bloqueará hasta el día siguiente o hasta que ingreses un código parental:
- Abre YT Kids y toca el icono de configuración.
- Resuelve una pregunta matemática básica para entrar.
- Crea un código personalizado (¡no se lo digas!).
- Ajusta el temporizador a solo 1 minuto y comienza la cuenta atrás.
Parece poco tiempo, pero es efectivo si quieres mantener el control sobre lo que ven los peques sin dejarles explorar demasiado tiempo esa plataforma.
Aparte del temporizador, también puedes ocultar la app desde la pantalla principal tocando y manteniendo el icono y seleccionando Eliminar App. Así estará fuera de su vista directa.
No olvides tus razones
Pensar en por qué decides bloquear YT Kids puede ayudarte a mantenerte firme ante posibles protestas. Todos queremos lo mejor para nuestros hijos y protegerles del contenido inadecuado es clave hoy en día. Así que no dudes en establecer límites claros; tú sabes qué es lo mejor para ellos. ¿Y tú? ¿Qué estrategias usas para cuidar el contenido al que acceden tus hijos?