Selección de los mejores trucos, consejos y pistas para Clash Of Clans

Clash Of Clans ha sido toda una revolución en las principales plataformas móviles de hoy en día. Estamos hablando como no de iOS y Android que ambos aguardan una cosa en común: Clash Of Clans, un mítico juego que está reuniendo millones y millones de jugadores en todas partes del mundo. Hoy hemos decidido realizar una pequeña lista de los 6 mejores trucos, consejos y pistas para que tu ejercito sea el más poderoso y no haya batalla que pueda derrotarte.

Para aquellos que no estéis muy familiarizados con CoC, consiste en construir grandes fortalezas a base de recursos como el oro y el elixir. Podrás construir nuevos edificios con nuevas funciones a medida que vayas adquiriendo más recursos y podrás diseñar tu propia fortaleza como a ti más te guste. Con el paso del tiempo, podrás adquirir un ejército de varios tipos de tropas. Para conseguir recursos más rápidamente podrás realizar dos tipos de ataques: Ataque a los duendes, se trata de un ataque offline y te permite robar recursos a los duendes; Ataque online, combate con jugadores de cualquier parte del mundo y hazte con la victoria.

¿Te parece simple?… No lo es, pero seguro que con estos 6 mejores trucos para Clash Of Clans todo te parecerá más sencillo y verás como avanzar rápido en el juego no es cuestión de dedicarle muchas horas.

clash-of-clans-trucos-consejos-ios-android-9

Los 6 Mejores Trucos para Clash Of Clans

Sé paciente y guarda tus gemas

Este es el mejor consejo que os podemos dar en todos los juegos free-to-play para evitar tener que pagar dinero de nuestro bolsillo. Casi todo lo que vayamos a construir va a tardar un tiempo y a medida que vayamos avanzando el tiempo irá aumentando, tranquilo, sé paciente y no cedas. Guarda las gemas para algo importante, como por ejemplo hacerte con una cabaña de constructor para construir más edificios a la vez y avanzar así mucho más rápido.

Existen en la red diversos trucos y consejos como éste para conseguir gemas para Clash Of Clans gratis, tanto para iOS como para Android. Os dejamos aquí con una aplicación web tanto para iOS como para Android, conocida como Appnana, que te permite conseguir gemas gratuitas a cambio de acciones, como por ejemplo descargar otras aplicaciones totalmente gratuitas a cambio de x gemas. ¿Qué os parece?

clash-of-clans-trucos-consejos-ios-android-2

EAEMD (El Ataque Es la Mejor Defensa) y viceversa

Si la defensa es tu principal arma, deberás prestar especial atención en aumentar el nivel de tu ayuntamiento, posteriormente centrarte en la construcción de muros para tener protegida tu fortaleza y finalmente construir el mortero, luego la torre de arqueros y por último cañones. Ésta sería la estructura básica para defenderte dignamente.

Algunos jugadores dejan intencionalmente recolectores de elixir y las minas de oro fuera de los muros de protección para que otros puedan recolectar recursos sin necesidad de destruir toda la fortaleza. Esa puede ser una buena estrategia si concentramos todos los equipos de defensa en los aspectos más importantes de nuestra fortaleza.

Sin embargo y de acuerdo con el título, no cabe duda que el ataque será siempre nuestra mejor defensa, así que te aconsejamos que centres tu estrategia en atacar bien y acabar con todos tus oponentes.

clash-of-clans-trucos-consejos-ios-android-3

Alzad los escudos

Recibir ataques puede suponer grandes pérdidas tanto a nivel económico como material. Por suerte, si hacen un 40% de daño a nuestra fortaleza o consiguen destruir nuestro ayuntamiento, tendremos un escudo de hasta 12 horas. Si el 90% de nuestra fortaleza es aniquilada, obtendremos 4 horas extras, sumando un total de 16 horas.

Durante esas horas deberemos procurar no atacar a nuestros enemigos, pues de ser así, perderemos el escudo de inmediato y eso podría ser algo muy negativo. El tiempo de seguridad es muy valioso y deberemos utilizarlo a nuestro favor: pensar en una mejor estrategia, mejorar la economía, reconstruir nuestro ejército, mejorar las torres o simplemente almacenar y gastar recursos antes de que nos vuelvan a atacar.

clash-of-clans-trucos-consejos-ios-android-4

Asegúrate de conocer la distribución correcta de tu terreno

La estrategia en Clash Of Clans es el elemento más importante y significativo del juego y como tal deberemos asegurarnos de tener la mayor cantidad de muros que dificulten el acceso a nuestros contrincantes.

Para ello deberemos asegurarnos de no dejar ningún espacio en el interior de nuestra fortaleza y de dotar de muros para delimitar y dificultar el acceso a los atacantes. Una buena manera de conseguirlo podría ser agrupando diferentes edificios en pequeños bloques, completamente independientes y protegidos con muros y cañones. De esta manera, avanzar por dentro de nuestra fortaleza será un trabajo lento y sacrificado, lo que dejará en desventaja a nuestros oponentes.

Además, deberemos siempre colocar nuestros edificios más poderosos en el centro de nuestra fortaleza y que estén rodeados de diferentes edificios y paredes que dificulten notoriamente el acceso a ellos.

clash-of-clans-trucos-consejos-ios-android-5

Fija a tu objetivo

Cuando estamos buscando oponentes, debemos elegirlos tomando en cuenta algunos aspectos importantes que pueden ser claves a la hora de decantar la balanza hacia un lado o hacia el otro. En primer lugar, tendremos que prestar especial atención al nivel del ayuntamiento que tiene nuestro objetivo – si es mucho más bajo que el nuestro, el botín en caso de que ganemos será notoriamente bajo.

En general, para que un ataque se considere bueno deberemos recuperar al menos la misma cantidad de recursos que hemos invertido en crear nuestro ejército, por lo que deberíamos considerar si un ataque a un rival débil nos compensará en cuanto a recursos obtenidos.

clash-of-clans-trucos-consejos-ios-android-6

Antes de lanzar al ataque a la primera tropa deberemos pensar nuestra estrategia. Si lo que más nos interesa es conseguir el mayor número de estrellas, deberemos invertir en una gran cantidad de tropas para llegar a las dos o incluso tres estrellas. Sin embargo, si lo que queremos es explotar el botín de elixir deberemos centrar nuestro ataque inicial a las defensas más poderosas para dichos recursos. Podremos utilizar los gigantes para atraer el fuego de las torres en un principio y derrumbar los muros iniciales de la fortaleza enemiga. Los bárbaros, magos y arqueros pueden ser útiles para derrotar grandes estructuras y acabar con los cañones y el fuego de los morteros. Los duendes por su parte, son muy útiles para la consecución de los recursos.

Sin embargo, cabe recordar que nosotros no tendremos un control directo sobre nuestras tropas, debemos saber cuales son las preferencias de cada tropa y actuar según las mismas. Los bárbaros, por ejemplo, irán directos a los edificios más cercanos, algo que sin duda no nos será nada beneficioso si nos encontramos con un mortero bien situado. Intenta lanzar primero los gigantes para solucionar ese problema y ya una vez destruidos todos los morteros, despliega una red de bárbaros para destruir los edificios restantes.

clash-of-clans-trucos-consejos-ios-android-7

Los clanes

Una vez que tenemos ya un nivel de jugador alto y nuestro ayuntamiento es lo suficientemente fuerte, probablemente estaremos preparados para entrar en un clan organizado. Éstos no solo sirven como herramienta social del juego sino que además los ataques coordinados pueden ayudarnos a conseguir grandes hitos.

Sin embargo, deberás tener en cuenta que cuando entras en un clan además de recibir ayuda, debes proporcionarla a base de tropas, pues al fin y al cabo es un esfuerzo de equipo.

clash-of-clans-trucos-consejos-ios-android-8

¿Conoces más consejos, trucos o pistas para CoC?

Estos han sido alguno de nuestros trucos y consejos para que puedas tener éxito en Clash Of Clans, sin embargo, estamos seguros que tu tendrás tus propios trucos que habrás aprendido con la experiencia así que nos gustaría mucho que lo compartieras con todos nosotros.

Clash of Clans
Clash of Clans
Developer: Supercell
Price: Free+