Muchas veces y en muchas ocasiones, ya sea despistándonos, o simplemente no sujetándolo lo suficientemente fuerte con nuestras manos, se nos a caído nuestro dispositivo al suelo. Eso asusta, mucho, y sobretodo si nos falla algo después de la caída.

En cambio otras veces somos nosotros los que no podemos utilizar el dispositivo con total facilidad, por ejemplo, si te falta el dedo índice o cualquier otro, es mucho mas difícil manejar el dispositivo, bloquearlo, etc.

captura-pantalla-assistive-touch-1

 

 

¿Assistive Touch?

Antes de crearse el iPhone, Apple pensó en estos posibles posibles inconvenientes e implementó un sencillo software que facilitará estas acciones a las personas que tengan ciertas dificultades físicas, pudiendo hacer así,  un movimiento cómodo y sencillo que bloqueará, desbloqueará o cumplirá las acciones especificas que tu le ordenes.

No olvidemos que con Siri se solucionaron muchas opciones similares, pero todas referentes a software de dispositivo, y no a bloquearlo por ejemplo.

captura-pantalla-assistive-touch-2

A veces, se nos pueden romper algunos botones del iPhone.. como el botón “Home” o el botón “Sleep”. Es en estos casos donde realmente sufrimos porque no lo podemos bloquear, desbloquear, hacer capturas de pantalla ni salir de las aplicaciones.

Es por eso que Apple, implementó el sistema Assistive Touch. Este es un método muy eficaz para poder realizar dichas acciones aún que se nos hayan estropeados estos botones.

captura-pantalla-assistive-touch-3

Podriamos decir que lo que hace, es añadir un acceso directo directamente en el Springboard del dispositivo y pulsando en el, se abre un menú desplegable para realizar múltiples acciones, como por ejemplo; subir o bajar el volumen, acción del botón Home, bloquear el dispositivo, hacer una captura de pantalla, abrir multitarea, activar modo silencio, activar Siri, entre otras muchas mas opciones, todas ellas accesibles con solo dos pulsaciones.

¿Como lo hacemos funcionar?

Para activarlo es muy simple, nos dirigimos a Ajustes → General → Accesibilidad → Assistive Touch, y habilita la primera opción.

Nos aparecerá una especie de icono el cual, podemos mover libremente para que no sea molesto, y que si pulsamos sobre el se nos abrirá el menú desplegable.

captura-pantalla-assistive-touch-4

En este caso iremos a Dispositivo, Más y hacer captura de pantalla, tal y como nos explican en iphonehacks.

Otro muy buen metodo para los que posean jailbreak es Activator. Un tweak de cydia que te permitirá realizar estas mismas acciones sin el icono, directamente con el gesto personalizado que elijas previamente.

¿Que opinas del Assistive Touch?, ¿Lo conocias, lo encuentras útil?. Nosotros pensamos que es una gran herramienta que nos salvará a mas de uno de hacer un arreglo rápido a nuestro dispositivo. ¡Coméntanos que le agregarías!