nuevo iOS 7

La llegada de Jony Ive, vicepresidente senior de Diseño Industrial, a Apple ha supuesto un cambio radical en el trabajo de iOS. Así será el iOS 7 de Jony Ive que podremos ver este Junio en la WWDC 2013 de Apple.

Ive ha encabezado una revisión a fondo del nuevo iOS, para intentar romper radicalmente con el iOS que conocemos actualmente. La nuevas informaciones recibidas apuntan a que el próximo diseño de iOS 7 será «Negro, Blanco y plano en todas partes» haciendo referencia a la eliminación de las actuales texturas pesadas y la adición de varios elementos nuevos de la interfaz de usuarios blancos y negros.

Según Marcos Gurman de 9to5Mac:

Ive declaró que diseña software lleno de metáforas físicas que no resisten la prueba del tiempo

Además, sigue añadiendo que:

Apple está probando un panel dedicado, de fácil acceso, para el WiFi, el modo Avión y las opciones de Bluetooth

El punto de vista minimalista de Jony Ive podría ser uno de los puntos claves para la interfaz de iOS 7, pero manteniendo en todo momento lo que ha hecho popular al sistema operativo más famoso del mundo: iOS.

En general, el diseño propuesto por Ive se basa en gran medida en una interfaz de blanco y negro, por eso aún queda un gran trabajo por delante para que las nuevas aplicaciones se ajusten al nuevo iOS 2013, ya que podría causar algunas confusiones en los usuarios en algunas aplicaciones.

iOS 7 podría llegar con un cambio radical en su interfaz: Algunos ejemplos…

  • Centro de Notificaciones con un aspecto totalmente nuevo.
  • El Calendario de Apple podría tener un fondo negro, y un texto blanco.
  • La barra del tiempo en iOS 7 y el bloqueo de pantalla podrían dejar se ser así como lo conocemos en la actualidad y pasar a tener una interfaz plana y negra.

 

La app de notas ha cambiado su diseño de bloc de notas amarillas por una mirada más plana y blanca. La aplicación Mail, Calendario y los Mapas de iOS 7, van a adquirir un aspecto más uniforme con texturas blancas y planas.

Si bien, los elementos esenciales de estas apps nativas de iOS, son en su mayoría blancos, cada aplicación se le ha dado un color único y personal. Esencialmente, cada aplicación tiene una base blanca con un respectivo tema de color.

Por ejemplo, la app de Calendario nativa de iOS 7 podría tener unos botones de color rojo, mientras que los mensajes podrían tener controles verdes. 

No cabe duda que veremos un nuevo iOS con cambios muy interesantes de interfaz. El diseño plano de Jony Ive así lo indica, y se hace visible en su propuesta de cambio de imagen en la pantalla de inicio de iOS 7. Atrás van a quedar los elementos brillantes, oscuros y llamativos. Así mismo, los iconos de las aplicaciones independientes serán modificadas para que contrasten con el nuevo diseño de iOS.

Todo hace indicar a que podremos ver iOS 7 muy pronto, en la KeyNote de Apple que va a celebrar el Lunes 10 de Junio.

¿Qué te parece que iOS 7 tenga un diseño plano utilizando el blanco y el negro como colores principales?