Dropbox cerraría Carousel y Mailbox para enfocarse 100% en su servicio principal de almacenamiento de archivos en la nube

Los usuarios de las aplicaciones alternas y dependientes de Dropbox, Carrusel (organizador y gestor de fotos en la nube) y Mailbox (servicio de correo electrónico) recibirán una pésima noticia por parte del popular servicio en la nube: ambas aplicaciones se cerrarán en 2016.

Así lo ha señalado de forma oficial la propia Dropbox a través de un comunicado en el cual ha expresado su decisión de dar de baja ambas apps para enfocarse al 100% en su principal servicio, el de almacenamiento multiplataforma de archivos en la nube. En dicho comunicado, Dropbox ofrece disculpas de antemano a sus usuarios y agradece por el apoyo recibido durante el tiempo de vida de las dos aplicaciones en mención que pasarán a ser historia prontamente.

El servicio de correo electrónico Mailbox dará por concluidas sus actividades el próximo viernes 26 de febrero de 2016, mientras Carousel hará lo propio un mes más tarde, esto es, el jueves 31 de marzo para ser exactos.

Por su parte, Dropbox ha explicado cuál será el futuro de cada servicio. Por el lado de Mailbox, la app desaparecerá en su totalidad, decisión que no será en vano ya que la compañía asegura haber llenado sus arcas en virtud a la experiencia adquirida en el mundo del correo electrónico. En cuanto a Carousel, la aplicación se verá despojada de sus principales funciones para terminar haciendo parte íntegra de Dropbox. Sin embargo, los usuarios del servicio en la nube, principalmente aquellos que sacaban provecho de Mailbox y Carousel, recibirán mayor información sobre esta decisión en los próximos días.

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La gran competencia en el sector, obligó a Dropbox a clausurar las dos apps por su baja rentabilidad y altos costes de mantenimiento

Estas dos aplicaciones anexas o dependientes de Dropbox fueron desarrolladas por la compañía estadounidense entre los años 2013 y 2014, siendo Mailbox la primera en engrosar su portafolio de servicios adicionales. Esto obligó a la firma nacida en 2007 a competir con aplicaciones de gran peso y trayectoria en el segmento, como Gmail, Outlook, Google Fotos y similares. Las dificultades propiciadas por el alto nivel de competencia exigido a la compañía ayudaron a que no tuvieran el éxito proyectado, por lo que su mantenimiento resultó ser poco rentable.

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Pese a lo anterior, el cierre de Mailbox y Carousel pueden obedecer a factores diferentes, ya que en el caso de Carousel, lo ha hecho principalmente por no estar a la altura de sus rivales, mientras la clausura de Mailbox, se trata de un servicio adquirido por Dropbox, el cual deja morir en una etapa bastante joven, decisión que no ha sido muy bien recibida por las personas que ya usaban el servicio.