Semi-Restore permite restaurar nuestros dispositivos Apple sin perder Cydia

Restaurar nuestro iPhone o iPad con las últimas versiones del sistema operativo iOS 8 y sin perder el Jailbreak ya es posible gracias a la reciente actualización de la herramienta Semi-Restore. Ésta es ya compatible con iOS 8.1.1 y iOS 8.1.2 por lo que ahora podremos tener nuestros dispositivos como nuevos sin renunciar a tenerlos libres de la barreras impuestas por Apple.

Semi-Restore permite restaurar nuestro smartphone o tablet dejándolo totalmente limpio y en el mismo estado con el que llegó a nuestras manos cuando lo compramos. Cualquier proceso de restauración implica la pérdida de toda la información, programas y aplicaciones que hemos ido instalando y guardando en nuestros dispositivos a lo largo del tiempo. Este “borrado” incluye, evidentemente, el de Cydia, pero si utilizamos Semi-Restore para hacerlo, ya no tendremos por qué perder el Jailbreak de nuestro iPhone o iPad en el proceso.

Antes de iniciar cualquier restauración es muy importante hacer una copia de seguridad si deseamos conservar todos los datos una vez finalizada. Además, cabe recordar que Semi-Restore no es una herramienta que sirva para actualizar, sino solo para restaurar y reinstalar la misma versión de iOS con la que cuenta nuestro dispositivo. Esto significa que si nuestro iPhone o iPad cuenta por ejemplo con iOS 8, utilizando la última versión de Semi-Restore no conseguiremos que una vez finalizado el proceso nuestro dispositivo esté automáticamente actualizado a iOS 8.1.1 o iOS 8.1.2.

actualizado-semi-restore-ios-8-1-2-1

Cómo restaurar el iPhone con iOS 8.1.1 – iOS 8.1.2 sin perder el Jailbreak

1. Lo primero de todo es descargar SemiRestore8 y extraer sus archivos desde nuestro ordenador Windows o Linux.

2. A continuación, debemos Abrir el programa e introducir la contraseña de Administrador si es necesario finalizando con un click en Aceptar.

3. En este punto será necesario conectar el iPhone, iPad o iPod al ordenador y pulsar el botón SemiRestore.

4. Por último, el dispositivo se reiniciará y el programa empezará la restauración. Una vez completado el proceso, se nos notificará y el dispositivo se reiniciará de nuevo para volver a su configuración original pero conservando Cydia entre sus programas.

actualizado-semi-restore-ios-8-1-2-2

Aunque ésta sea una herramienta que pueda resultarnos muy útil a aquellos con dispositivos Apple con Jailbreak, como dicen en iPhoneItalia, antes de usarla conviene intentar resolver los problemas que detectamos en nuestro iPhone, iPad o iPod de otra forma. Restaurar un dispositivo no debe convertirse en un proceso habitual ante cualquier mal funcionamiento o error detectado ya que conlleva de pérdida de muchos datos e información.

¿Creéis que Semi-Restore os facilitará el proceso de restauración de vuestro dispositivo?