Contar con las mejores apps de mapas y GPS en nuestro smartphone es vital para nuestras vacaciones

En esta época de vacaciones es preciso contar en nuestros dispositivos móviles, bien sean smartphones o tablets con aplicaciones que nos permitan ubicar los lugares a los que queremos llegar, bien sean hoteles, restaurantes, playas o ciudades en general. Para ello no hay nada más recomendable que tener instaladas las mejores apps de mapas y GPS que podemos encontrar en el mercado, las cuales no sólo nos facilitarán nuestros viajes, sino que evitarán el tener que cargar guías y mapas que sólo harán más difícil localizar las ubicaciones a las que pretendemos llegar. Veamos entonces cuáles son algunas de esas aplicaciones de mapas y GPS indispensables para llevar a nuestras vacaciones.

Google Maps

Resulta más que obvio empezar por la aplicación de GPS y mapas por excelencia de Google, la cual, para la mayoría de usuarios, es la mejor en su clase. Mapas de Google permite navegar de forma rápida y fácil por el mundo, descubrir los sitios más interesantes de las ciudades, acceder a la información sobre cómo llegar, etc. Cuenta con mapas de 220 países realmente completos y precisos, además de navegación GPS por voz que permite llegar a nuestro destino en coche, bici o andando. Además de los anteriores mapas, cuenta con 15.000 pertenecientes a pueblos y ciudades debidamente acompañados de indicaciones de transporte público e información de más de 100 millones de sitios. Google Maps es completamente gratuita y está disponible tanto para Android como iOS.

Aplicaciones esenciales de Mapas y GPS para nuestros viajes2

HERE y Waze: Dos de las mejores apps de mapas y GPS que podemos encontrar en la actualidad

HERE

Esta es una aplicación desarrollada por la multinacional finlandesa Nokia que nos permite preparar nuestros viajes con antelación y guardar las rutas que recorreremos en nuestro Smartphone. Cuenta con más de 100 mapas que se encuentran disponibles sin necesidad conexión a internet (offline). Su planificador de ruta permite descubrir cuál es el recorrido más apropiado, mostrando las opciones más recomendadas para llegar en coche, a pie o en transporte público. HERE también permite localizar tiendas, restaurantes y muchos otros lugares en nuestra zona. También podemos consultar las reseñas y valoraciones de sitios como LonelyPlanet o Tripadvisor.

Aplicaciones esenciales de Mapas y GPS para nuestros viajes

Waze Social GPS Maps & Traffic

La última de las apps de Mapas y GPS que reseñaremos es Waze, una aplicación de navegación y tráfico que se basa en la comunidad de mayor tamaño del mundo. Los conductores comparten la información del tráfico actual en su zona, lo que permite a otros ahorrar tiempo en los desplazamientos, dinero en gasolina, entre otros. Básicamente es una robusta fuente de información sobre el tráfico local, que contiene información sobre accidentes, controles de policía o cualquier otro tipo de evento que se presente en las carreteras. Se puede también acceder a alertas que permiten encontrar los precios de gasolina más económicos, los cuales son compartidos directamente por la comunidad. También cuenta con navegación guiada por voz paso a paso, mapas editados y actualizados por la comunidad, actualización de ruta automática, alertas que incluyen peligros, accidentes, radares, etc.