Samsung dio a conocer su buque insignia Galaxy S5 el pasado lunes en el Mobile World Congress. Al igual que el iPhone 5s, el Galaxy S5 vino con un sensor de huellas digitales con el que podremos desbloquear el dispositivo y realizar otras funciones que requieren algún tipo de seguridad.

El escáner del Galaxy S5 no es un clon exacto del Touch ID del iPhone 5s, pues el de Samsung cuenta con algunas diferencias que lo hacen único. Por eso, hemos querido hacer una comparación de ambos sensores a continuación.

touch-id-iphone-5s-vs-sensor-huellas-galaxy-s5-2

Deslizando el dedo

El escáner que trae el Samsung Galaxy S5 no es estático como el del iPhone 5s. El del iPhone 5s funciona situando nuestro dedo sobre el botón Home del dispositivo que cuenta con el escáner en su interior y debemos mantenerlo inmóvil durante una fracción de segundo para que el hardware lo escanee y lo reconozca.

El Galaxy S5, por su lado, utiliza un escáner en movimiento que requiere que deslizes el dedo por encima del sensor de huellas. Algunos afortunados que pudieron probar el nuevo dispositivo de Samsung, dijeron que en algunas ocasiones el sensor de huellas digitales fallaba y que era bastante incómodo sujetar el móvil y mover el dedo a la misma vez.

touch-id-iphone-5s-vs-sensor-huellas-galaxy-s5-3

Múltiples huellas dactilares

Samsung, al igual que Apple, permite a los usuarios escanear múltiples huellas digitales para que pueda utiliza el escáner con cualquier dedo. Por el momento, el iOS 7 del iPhone 5s admite hasta cinco huellas digitales, mientras que el Galaxy S5 puede almacenar hasta ocho huellas.

Integración con las aplicaciones

El sensor de huellas digitales del iPhone 5s, el Touch ID, tiene una utilidad un tanto limitada, ya que sólo se puede utilizar para desbloquear el dispositivo y autenticar una compra a través de iTunes.

En el caso del Galaxy S5, eso es totalmente distinto, pues el dispositivo de Samsung permite ir más allá de una función de desbloqueo de la pantalla. Los usuarios del Galaxy S5 podrán utilizar dicha tecnología para restringir el acceso a algunas aplicaciones instaladas en el dispositivo, por lo que quien no tenga una huella registrada en el nuevo móvil de Samsung no podrá tener acceso a ella.

Además de esta magnífica función, el Galaxy S5 permite utilizar su sensor de huellas para realizar pagos a través del teléfono. De hecho, PayPal ha anunciado que será la primera empresa a nivel mundial que ofrecerá soporte para el sensor de huellas digitales del Galaxy S5, algo que es sin duda una muy buena noticia.

Y a ti… ¿Cuál te gusta más?