Raspberry Pi vuelve a subir precios: ¿Hasta cuándo aguantarán los usuarios?
Una vez más, el mundo de Raspberry Pi se ve sacudido por un nuevo aumento de precios. En esta ocasión, la compañía ha anunciado que varios de sus productos con 2GB o más de memoria experimentarán un incremento de entre 10 y 60 dólares. Esta situación no es nueva; hace apenas dos meses ya había habido un ajuste en los precios debido a los desabastecimientos globales que están afectando al sector.
Aumento tras aumento
Eben Upton, CEO de Raspberry Pi, ha dejado claro que algunos componentes han visto cómo su costo se ha duplicado en el último trimestre. La realidad es dura: los modelos Raspberry Pi 4 y 5, así como los módulos Compute, no escapan a esta tendencia. Los aumentos son significativos; por ejemplo, el modelo de 16GB del Compute Module 5 subió $20 la última vez, y ahora debemos prepararnos para nuevos incrementos.
¿Qué nos espera?
A partir de ahora, los dispositivos con 2GB verán una subida de $10; aquellos con 4GB tendrán un aumento de $15; mientras que las versiones con 8GB sufrirán un salto de $30. Y si hablamos del tope en configuraciones con 16GB… ¡prepárense para una escalofriante subida de $60!
No todo está perdido: la versión básica del Raspberry Pi sigue siendo la misma. Pero lo cierto es que muchos se preguntan hasta cuándo podrán soportar estos ajustes tan constantes. Aunque Upton tiene esperanzas y asegura que esta situación es temporal, todos nos estamos preguntando si habrá luz al final del túnel o si seguiremos viendo cómo nuestros gadgets favoritos se vuelven cada vez más inaccesibles.


