Meta da un giro inesperado: despidos en Reality Labs y un nuevo rumbo hacia los wearables
En un movimiento que ha dejado a muchos boquiabiertos, Meta ha decidido cortar al menos 1,000 empleos en su división Reality Labs. Esta decisión, aunque dura, se enmarca dentro de una reorientación estratégica que busca desviar la atención del cada vez más olvidado metaverso hacia el prometedor mundo de los dispositivos portátiles.
Despedidas y nuevos horizontes
Tracy Clayton, portavoz de Meta, confirmó estos despidos asegurando que «la inversión se está trasladando desde el Metaverso hacia los Wearables». Y sí, esto es parte de una estrategia más amplia que promete reinvertir esos ahorros en el crecimiento de productos como las gafas inteligentes Ray-Ban, que han cobrado protagonismo frente a los visores de realidad virtual. De hecho, se rumorea que Meta podría duplicar la capacidad de producción de sus gafas inteligentes para finales de 2026 debido a la creciente demanda.
Un metaverso diferente
No obstante, no todo está perdido para el metaverso. Según un memo interno del CTO Andrew Bosworth, la visión futura pasa por transformar esta plataforma en algo más accesible a través de dispositivos móviles. Así que aunque estemos viendo cambios significativos en la dirección de Meta, aún hay espacio para la innovación en este terreno.


