Crear una App se presenta como una de las salidas más factibles a la hora de emprender en línea. Y es que hoy en día las aplicaciones son una de las mejores formas no sólo de llegar a nuestros clientes sino de además crear una relación más estrecha con ellos, pues tendrán tu negocio en la palma de sus manos con lo cual la interacción será mayor. Sin embargo, como bien sabes, el mercado de las Apps se presenta saturado de competidores. Entonces, ¿en qué sector conviene adentrarse? A continuación encontrarás 4 de los sectores que mejor rentabilidad presentan a la hora de desarrollar una App:

Una app en el sector de la alimentación

App sobre restaurantes cercanos. Fuente: Pixabay

Cada vez son más los que se decantan por dedicar sus horas libres del fin de semana a actividades más placenteras que acudir al supermercado. Sobre todo aquellos que buscan productos en general difícil de encontrar. Como por ejemplo, aquellos alimentos culturalmente diversos. Es ahí donde entra en juego la rentable industria de supermercados éticos donde crecientes poblaciones hispanas y asiáticas en los Estados Unidos están aumentando su demanda. Durante los próximos años se espera que esta industria continúe en auge, por ello desarrollar una solución de aplicación móvil inteligente donde el usuario pueda buscar sus productos, incorporarlos al carrito y ordenarlos por categorías se presenta como una gran oportunidad. Por otra parte, no podemos olvidarnos de mencionar la tendencia creciente que presentan los alimentos vegetarianos o veganos donde ya podemos observar su importancia en apps como Happy Cow o VegMan.

Una app en el sector inmobiliario

Como bien sabes, Airbnb se presenta como el mejor negocio dentro del sector inmobiliario y además uno de los más rentables de los últimos tiempos. No es casualidad. Y es que la industria inmobiliaria es uno de los sectores que siempre se mantiene en movimiento. Ya se habló en El Economista: el sector inmobiliario se está moviendo pues el precio de la vivienda crecerá un 5% en 2018 donde definitivamente, la tecnología juega un papel importante. Ello porque el modo de comprar una vivienda ha cambiado: Ahora no se pierde tiempo visitando casas que no vamos a comprar sino que se genera una visión previa mediante realidad virtual en la que el cliente puede ver el edificio en 3D con una vista de 360 grados. De hecho, la tecnología ha invadido tanto este sector que incluso ya existe la firma digital para comprar una vivienda.

3. Una App en la industria del juego

La industria de los videojuegos es otra de las maneras de emprender un negocio online sin riesgo. Y es que este sector alcanzó los 67.000 millones de euros en 2017. Además, se estima que, para el año 2020, continuará creciendo a 78.400 millones de euros. En concreto, Latinoamérica se presenta como uno de los mejores territorios a invertir debido a presentar más de 600.000 personas con altos niveles de conectividad, seguida del Sudeste Asiático como siguiente territorio a invertir.

Entre las diferentes categorías dentro del juego online, el casino (con un 49,9% del total) se presenta como aquella que mayor dinero obtuvo en España durante el último trimestre de 2017. Dentro de éste destaca la ruleta, consiguiendo las mayores ganancias del casino (un 45,8% del total jugado) seguida de las tragaperras y el blackjack, que cuentan con una gran oferta para todos los gustos y nacionalidades. Por ejemplo, el blackjack en William Hill ofrece versiones de Pontoon y Punto y Blanca, tradicionales en España, o las versiones de ruleta americana o europea, sumando más ventajas a este tipo de negocios.

Se podría decir que el éxito de la industria del juego también tiene que ver con los beneficios que aporta al usuario, algunos de los cuales son los siguientes: entretenimiento (debido a su gran oferta de juegos), colaboración con la demencia (gracias a juegos de memoria como el blackjack) y la posibilidad de convertirse en una fuente extra de ingresos para el cliente. Tanto es el éxito que este sector está obteniendo que ya se habla de los videojuegos como el principal motor de la economía.

4. Una App en el sector energético

Paneles solares. Fuente: Pexels

El interés por el conocimiento energético está creciendo, sobre todo en España, territorio clave en los próximos años. De hecho, en algunas ciudades como en Cádiz se ha desarrollado el Plan contra la Pobreza Energética por el cual asesores ofrecen consultorías a familias para ayudarles a ahorrar en sus facturas. Pero no sólo se habla de ahorro energético sino también de energía renovable. De hecho, tal cual informó Bloomberg, la cantidad de electricidad producida mediante energía verde no ha dejado de crecer desde el año 2000. Por ello, iniciar una App relacionada con el sector energético puede ofrecer una atractiva solución en estos tiempos. En concreto, una aplicación que cree conciencia sobre importancia de utilizar energía renovable así como ofrecer recursos para ahorrar en las facturas energéticas sería una alternativa exitosa.