Para los fans de Apple el 2017 está siendo un año muy especial. Y es que no solo han asistido al lanzamiento del iPhone 8 y su versión Plus, sino que también están esperando a que la marca de la manzana les sorprenda con el iPhone X antes de que termine el año. La pregunta que se hacen muchos, por tanto, no se centra en el iPhone 8 y en si tienen que optar por la versión de mayor tamaño; la duda que está rondando es si deben lanzarse ya a por esta nueva generación o si es preferible esperar al modelo con el que Apple celebra el décimo aniversario de los iPhones. En este artículo buscamos la respuesta.

Diseño y pantalla

El nuevo iPhone va a ser muy novedoso desde el punto de vista del diseño. Fabricado en cristal y metal, presenta bordes redondeados y un diseño elegante. Llegará con un panel OLED y pantalla Super Retina, con un tamaño de 5,8 pulgadas, sin apenas marcos, y apta para HDR y Dolby Vision. Además, es el primer iPhone sin botón de inicio y con el sistema Face ID, basado en el reconocimiento facial, para el desbloqueo.  El iPhone 8 Plus mantiene el sistema Touch ID, está fabricado en cristal, con pantalla LCD de 5,5 pulgadas y tecnología True Tone para ajustar color y brillo. Eso sí, su contraste es casi 1.000 veces inferior al de un OLED como el del modelo X.

Potencia y rendimiento

Una de las fortalezas de los iPhone frente a la competencia es su potencia, algo por lo que destacan, como no podía ser de otra manera, sendos modelos. Las dos versiones del iPhone 8 y también el iPhone X cuentan con el mismo chip A11 Bionic, con más núcleos que sus predecesores y, por tanto, más velocidad. También comparten GPU. Es decir, los tres terminales tienen un rendimiento muy parecido.

Cámara

También en este aspecto ofrecen cámaras duales muy similares.  Ambos modelos comparten una lente gran angular de 12 megapíxeles con abertura f/1.8 en la parte posterior, si bien la segunda cámara teleobjetiva de 12MP en el iPhone X es más rápida que el teleobjetivo en el iPhone 8 Plus e incluye estabilización de imagen óptica.  También debería tener mejor zoom y beneficiarse del sistema Face ID en los retratos.

Batería

Es una de las características del iPhone 8 Plus que más destacan sobre el modelo X, ya que tiene mejor rendimiento. Ofrece una hora más de duración tanto para navegar por Internet como para reproducir vídeo. Es decir, que para los usuarios a quienes les gusta estar constantemente online o disfrutando de vídeos con planes de streaming como los que se ofertan en T-Mobile, el iPhone 8 Plus resulta la mejor opción. En modo inalámbrico, de hecho, este terminal puede reproducir vídeos durante 14 horas.

Hemos analizado las principales características de los nuevos iPhone y éste es el resultado. No obstante, es el usuario el que tiene la última palabra ya que al final es la experiencia de cada uno lo que tiene más peso. Te animamos a que nos cuentes la tuya, ¿qué iPhone crees que es mejor?