Descubre cómo personalizar los widgets de tu iPhone en CarPlay con iOS 26
Imagina estar al volante, disfrutando de un buen viaje y, de repente, tener toda la información que necesitas al alcance de la vista. Con iOS 26, esto se hace realidad gracias a la posibilidad de añadir widgets de tus aplicaciones directamente en la pantalla de tu coche mediante CarPlay. Es como tener a tu asistente personal justo ahí, sin necesidad de apartar la vista del camino.
Pasos para añadir widgets a CarPlay
Añadir estos widgets es un juego de niños. Primero, asegúrate de no estar conduciendo. Luego, abre la aplicación Ajustes en tu iPhone y dirígete a General > CarPlay. Selecciona tu vehículo y toca el nuevo apartado llamado Widgets. Desde allí puedes añadir los widgets que desees.
No te preocupes si encuentras algunas aplicaciones que no están optimizadas para CarPlay; aún así puedes añadirlas, aunque su funcionamiento podría no ser el mejor. La cantidad que puedes agregar dependerá del tamaño de la pantalla de tu coche. Por ejemplo, mi Renault tiene una pantalla pequeña y solo permite cinco widgets.
¿Sabías que también puedes personalizar lo que muestran esos widgets? Puedes ajustar el widget del clima para que te muestre las condiciones actuales donde estés o incluso en otra ciudad. Todo se trata de hacerlo más útil para ti.
Navegar por los widgets es igual de sencillo: basta con deslizarte hacia el lado izquierdo en la pantalla principal de CarPlay. Así podrás ver toda esa información importante sin perder tiempo.
Algunos widgets son interactivos; por ejemplo, desde el widget musical puedes pausar o reproducir canciones sin tener que abrir la aplicación. ¡Eso sí que es comodidad!
También hay opciones para reorganizarlos; simplemente vuelve a Ajustes y ajusta su posición con un parón prolongado sobre ellos. El primer widget será siempre el más visible en tu tablero.
Si prefieres una experiencia más ordenada y quieres mantener tus configuraciones fijas, puedes desactivar características como Smart Rotate o Widget Suggestions desde los ajustes correspondientes. Recuerda que también tienes opción a cambiar el fondo del widget a negro sólido si eso te gusta más.
A veces puede que quieras resetear todo a su estado original; simplemente ve al menú correspondiente en Ajustes y listo.
No olvides que si decides quitar todos los widgets porque sientes que entorpecen tu navegación, también tienes esa opción disponible fácilmente desde Configuración.
Así que ya sabes: saca partido a esta nueva función y convierte cada viaje en una experiencia más fluida e informativa con tus propios widgets personalizados en CarPlay.


