Cómo deshacerse de las apps de trabajo en tu iPhone o iPad
¿Te has encontrado alguna vez con la necesidad de limpiar tu dispositivo de esas aplicaciones laborales que nunca usas? Si es así, no estás solo. En esta era donde lo profesional y lo personal a menudo se entrelazan, eliminar esas apps del trabajo puede ser un alivio necesario. Y aunque Apple ha decidido agrupar algunas aplicaciones bajo la etiqueta de ‘Business’, hacerlo desde tu iPhone o iPad no es tan sencillo como parece.
El laberinto de las apps
Para empezar, la categoría Business abarca un amplio espectro: desde herramientas para gestionar documentos hasta recursos para buscar empleo. Pero aquí está el truco: en la biblioteca de apps de iOS, no existe una forma directa de visualizar todas tus aplicaciones laborales juntas. Así que, si no has sido meticuloso y has agrupado tus aplicaciones en carpetas específicas, tendrás que ir buscando cada app una por una. No suena muy divertido, ¿verdad?
Aquí te va un consejo práctico: dirígete a la App Library y desliza hacia abajo para ver tus aplicaciones en orden alfabético. Una vez ahí, toca y mantén presionado el icono de la aplicación que quieres borrar. ¡Voilà! Has eliminado otra distracción.
No obstante, ten cuidado si tu dispositivo es gestionado por una empresa; puede que haya ciertas apps que estén bloqueadas y necesites contactar con el departamento administrativo para poder deshacerte de ellas. Recuerda siempre consultar antes de hacer cambios drásticos.
En definitiva, aunque eliminar esas molestas aplicaciones puede parecer un proceso tedioso, con estos pasos podrás despejar tu pantalla principal y disfrutar más del uso personal de tu dispositivo. Porque al final del día, nuestra tecnología debería trabajar para nosotros, ¡no al revés!


