Casi 500 millones de PCs se resisten a dar el salto a Windows 11, según Dell
En un giro sorprendente, la transición hacia Windows 11 está siendo mucho más lenta de lo que todos esperábamos. Mientras que Windows 10, con sus ya diez años a cuestas, se despide tras haber dejado una huella profunda en nuestras vidas digitales, ahora nos encontramos con la noticia de que alrededor de 500 millones de PCs están optando por quedarse en este viejo conocido. ¿Pero qué está pasando realmente?
Las cifras hablan por sí solas
Dell ha hecho saltar la alarma al revelar que la mayoría de estos dispositivos son perfectamente capaces de ejecutar Windows 11, pero aún así han decidido mantenerse firmes en su versión anterior. Jeffrey Clarke, COO de Dell, comentó en una reciente llamada sobre los resultados del tercer trimestre: “Tenemos unos 500 millones que pueden actualizarse a Windows 11 y no lo han hecho”, refiriéndose a todo el mercado de PCs.
Mucha gente todavía quiere seguir con Windows 10
Aunque Microsoft había elevado las exigencias para poder disfrutar del nuevo sistema operativo, parece que muchos usuarios prefieren seguir utilizando un software familiar. Clarke también menciona otro dato inquietante: “Y hay otros 500 millones que tienen cuatro años o más y no pueden ejecutar Windows 11”. Esto nos hace reflexionar sobre cómo esta situación podría impactar en el mercado PC el próximo año.


