El entretenimiento es parte esencial de la vida diaria del ser humano. Es parte de lo que lo mantiene vivo, alegre, con energía.

Una de las maneras más populares de entretenerse es la música, y escucharla mantiene al usuario de mejor humor y preparado para lo que venga. Por eso siempre es bueno contar con unos altavoces para que suene a toda potencia. Para este 2019 es una excelente idea renovar varios equipos, entre ellos estos altavoces que cada vez vienen más acondicionados. Los altavoces inteligentes se apuntan como una excelente opción para todos aquellos amantes de la música.

¿Qué son los altavoces inteligentes?

Es un nuevo gadget, que aparte de reproducir música como cualquier otro dispositivo, cumple órdenes por comandos de voz para satisfacer las peticiones y deseos del dueño de los altavoces. La mente detrás de este pequeño artefacto es un programa informático lleno de algoritmos, con la capacidad de reconocer la voz y actuar como un asistente virtual, que puede reconocer la manera de expresarse del dueño para poder responderle de manera natural como si de una persona se tratase.

Parte de los algoritmos que conforman el cerebro de esta máquina lo capacitan para aprender los gustos musicales, hábitos, aficiones, el entorno familiar o amistoso, entre muchas más cosas.

¿Cuándo se crearon?

A partir de 2015 se lanzaron diferentes dispositivos. Primero vino el Echo de Amazon, con Alexa incorporada. Luego Google lanzó su propio dispositivo, con el nombre de Google Home. Después, diferentes marcas han estado desarrollando este tipo de asistentes virtuales, que puedan controlar todo mediante el Internet de las cosas.

¿Para qué sirven?

Lo cierto es que sirven para infinidad de cosas. Su función como asistente virtual facilita el hecho de que pueda ayudar con todo: compras, búsquedas, tareas, gestionar otros aparatos electrónico, e incluso saber cuándo es la fecha de nacimiento del actor de moda. Pese a esto, hay estudios que confirman que el mayor uso que se le da a los altavoces inteligentes es su función primigenia: escuchar música.

¿Cómo elegir el mejor altavoz inteligente en España?

Con tantos gadgets para escoger, es difícil determinar cuál es el correcto para las necesidades que tenga cada uno. La llegada de estos dispositivos a España ha causado un revuelo impresionante, ya que muchos son los que quieren tener en sus manos uno de estos.

Marcas como Apple con su asistente Siri, Windows con Cortana y Samsung con Bixby, aún se encuentran muy lejos de la precisión y excelencia que nos asegura Alexa. Pero no todo es negativo, cada marca ha logrado diferentes cosas con cada asistente virtual, por lo que si no es posible conseguir una de las primeras marcas mencionadas, es buena opción adquirir una de las mencionadas posteriormente.

Es importante tener en cuenta que la línea de asistentes virtuales crece cada día más, saliendo al mercado equipos más pequeños, avanzados, potentes y eficientes, por lo que es importante conocer a fondo todas las funcionalidades que posee cada uno y sacar todo el provecho posible a estos aparatos, que ofrecen una vida mucho más sencilla y eficaz.

Los altavoces son creados en gran parte como un reproductor de música, por lo que si se es un gran amante de los gadgets y de la música, estos vendrán como anillo al dedo. Definitivamente hay que explorar las opciones asequibles, y disfrutar al máximo de este nuevo y asombroso asistente virtual inteligente.

Ventajas de los altavoces inteligentes

Los altavoces inteligentes, como los de Sonos One, no son simplemente un dispositivo para escuchar la música que de desea de forma más nítida e instantánea. Se trata de un invento que puede ser usado para otros menesteres cómo:

  • Alarma. Despertar al usuario o avisarle cuando le avise el usuario. Todo un ayudante de cocina que recuerda al cocinero a que no se le olvide quitar la sartén del fuego.
  • Asistente personal. Además, este mismo producto puede hacer la función a modo de recordatorio de acciones como recordar la lista de la compra o de actividades que se han de hacer durante el día.
  • Consulta de información. Preguntar acerca del tiempo que va a hacer el día siguiente o cualquier otra cuestión que ronde por la cabeza del cliente.
  • Interactuar con otros dispositivos. Activar el aire acondicionado, moderar la intensidad lumínica o correr las cortinas, siempre y cuando el resto de estos dispositivos tengan posibilidad de conexión.