Eclipse es un nuevo tweak de Cydia para iOS 7 que trae el modo oscuro a todo el sistema de iOS 7. El tweak aún no ha sido lanzado de manera oficial pero debería lanzarse en breve a través de la repo de BigBoss y a un precio de 0,99 dólares.

El modo oscuro, o modo de noche, es beneficioso cuando se utiliza el iPhone durante la noche ya que ayuda a reducir considerablemente la fatiga visual causada por el uso de una pantalla de luz brillante, mientras apenas hay luz a nuestro alrededor.

Existen algunas aplicaciones que ya saben el daño que puede producir este hecho, por eso, aplicaciones como Tweetbot, ofrece un aspecto oscuro, con tonalidades negras. Apple no permite modificar la tonalidad de iOS 7, algo que quiere cambiar el tweak Eclipse.

eclipse-ios-7-3

Eclipse permite cambiar el aspecto de iOS 7 a una tonalidad más oscura

Una vez que instalamos Eclipse para iOS 7 desde Cydia, tendremos que ir a Ajustes –> Eclipse. Además de la pestaña para activar dicho efecto, tendremos algunas opciones que nos permitirán modificar algunos aspectos visuales, como oscurecer fondos de pantalla y permitir que la fuente sea de un color anaranjado.

Después de configurar el tweak, deberemos asegurarnos de que todas las aplicaciones abiertas previamente están completamente cerradas. Para ello, haremos doble clic en el botón Home para acceder a la multitarea y deslizaremos el dedo hacia arriba, arrastrando todas y cada una de las tarjetas de las aplicaciones abiertas.

eclipse-ios-7-2

La mayoría de las aplicaciones se verán con una tonalidad oscura, pero lamentablemente algunas aplicaciones como el Calendario, Notas y Safari, no parece que estén funcionando con normalidad. Algo que debería modificar el desarrollador antes de su lanzamiento oficial.

La opción de convertir el texto en un tono anaranjado, le da un toque muy especial a nuestro dispositivo, pues todos los textos que antes aparecían de color azul, como los botones, pasan a ser naranjas en iOS 7 ofreciendo una combinación (negro y naranja) muy atractiva.

eclipse-ios-7

La opción de papel tapiz, según su desarrollador, Guillermo Morán, obliga al fondo de pantalla a adquirir una tonalidad más oscura con el fin de adaptarse con el tema Eclipse para iOS 7.

Eclipse es sin duda una muy buena idea para darle un toque más atractivo a nuestros dispositivos con iOS 7, pero como habréis podido observar en las imágenes y sobretodo el vídeo realizado por los chicos de iDownloadblog, Eclipse no es perfecto. Cuenta con algunos fallos que seguro que su desarrollador irá corrigiendo poco a poco.

¿Qué te ha parecido? Comparte todo lo que piensas acerca de Eclipse, el tweak que oscurece iOS 7.