La policía francesa irrumpe en la oficina de X en París mientras continúa la investigación en el Reino Unido
El escándalo sigue creciendo. Este martes, los fiscales de París, con apoyo de Europol y la policía francesa, llevaron a cabo una redada en la oficina de X en París. ¿El motivo? La investigación que se inició el año pasado ha ido tomando fuerza y ahora incluye a Grok. Elon Musk y Linda Yaccarino, ex CEO de X, han sido convocados para declarar.
La trama oscura detrás de las acusaciones
A medida que se despliegan los detalles, surgen serias alegaciones contra X y Grok: desde complicidad en posesión y distribución de pornografía infantil hasta negación de crímenes contra la humanidad relacionados con el Holocausto. Además, hay sospechas sobre cómo están manipulando sus algoritmos e incluso extrayendo datos ilegalmente.
Más problemas a la vista
No solo Francia está poniendo su mirada crítica sobre este asunto. La Oficina del Comisionado de Información del Reino Unido también anunció una investigación formal que involucra a X y xAI por su potencial para generar contenido sexualizado dañino. Mientras tanto, Ofcom ha confirmado que sigue recopilando pruebas para determinar si X ha quebrantado alguna ley.
Todo esto ocurre en medio de un torrente de deepfakes sexualizados no consensuados generados por Grok que han invadido la plataforma. A pesar de los esfuerzos anunciados por X para restringir esta función, el problema persiste.
X aún no ha ofrecido comentarios sobre la situación actual.


