Cambio en la cúpula de inteligencia artificial de Apple: un nuevo rumbo tras los tropiezos de Siri
La historia de Apple y su asistente virtual, Siri, ha tenido más giros que una montaña rusa. Este lunes, el gigante tecnológico anunció que John Giannandrea, el jefe de inteligencia artificial, se retira de su puesto. ¿La razón? La lucha constante para poner a Siri en el camino correcto después de varios retrasos en su lanzamiento.
Un nuevo líder asoma en el horizonte
A partir de ahora, será Amar Subramanya, un antiguo vicepresidente de IA en Microsoft y con 16 años a sus espaldas en Google, quien tomará las riendas del departamento. Su misión será clara: revitalizar la IA de Apple y garantizar que Siri cumpla con las expectativas prometidas.
Confianza tambaleante y nuevos horizontes
No es un secreto que Tim Cook ha perdido parte de la confianza en Giannandrea, lo que llevó a la decisión de poner al frente a otro líder. Aunque Giannandrea continuará como asesor hasta su retiro definitivo en 2026, muchos se preguntan si este cambio traerá consigo una revolución positiva para Siri y sus usuarios. Con Subramanya al mando, Apple espera lanzar una versión renovada del asistente personal para la próxima primavera, usando incluso un modelo personalizado del famoso Google Gemini. Las apuestas están sobre la mesa; solo el tiempo dirá si este nuevo capítulo será exitoso o solo un intento más entre tantos fracasos previos.


