Los usuarios de iPhone disfrutarán de las llamadas gratis de WhatsApp en breve

Como la mayoría de vosotros ya sabréis, las llamadas de voz de WhatsApp para Android llegaron hace algunas semanas a todos los usuarios permitiéndoles realizar llamadas gratis a través de WhatsApp entre los contactos con un dispositivo compatible, es decir, con un smartphone Android. Los usuarios de iPhone, por su parte, deberán de esperar un poco más para poder disfrutar de esta función… ¿pero cuánto deberán esperar?

La compañía todavía no ha anunciado de manera oficial cuál será la fecha definitiva para la activación de las llamadas de voz en el iPhone, sin embargo, como ya os dijimos aquí hace algunas semanas, WhatsApp aseguró que la espera no iba a ser excesivamente larga y que tan sólo se trataba de unas pocas semanas.

Pues bien, las semanas van pasando y los chicos de WhatsApp siguen sin dar noticias al respecto, lo que provoque el gran descontento de millones de usuarios de iPhone los cuáles ven como todos sus contactos pueden disfrutar de una función como la de llamar gratis a todos los contactos y ellos sencillamente no. ¿Cuándo llegarán las llamadas de voz de WhatsApp al iPhone? se estarán preguntado hoy día miles y miles de usuarios y eso es lo que vamos intentar explicar en las siguientes líneas que aquí nos acompañan.

whatsapp-usuarios-iphone-pronto-llamadas-voz-3

 

¿Cuándo llegarán las llamadas de voz de WhatsApp al iPhone?

Lo más seguro es que las llamadas de voz de WhatsApp para iPhone lleguen antes de que termine este mismo mes de abril o principios de mayo a más tardar, pues tal y como aseguró la compañía hace algunas semanas, «es cuestión de semanas la llegada de esta función al iPhone«. Aún así, es cierto que los chicos de WhatsApp no quieren lanzar esta esperada función a más usuarios hasta estar completamente seguros que se han corregido ya la mayor parte de errores y logrado una estabilidad más que decente.

| WhatsApp Plus

Es por eso que, en caso de encontrarse con uno o varios problemas importantes de seguridad o estabilidad en el servicio, la llegada al iPhone podría demorarse algunas semanas más aunque, como bien hemos podido saber recientemente, las llamadas de WhatsApp para iPhone llegarían antes de este verano.

whatsapp-usuarios-iphone-pronto-llamadas-voz-2

Si eres de los que no puede esperar ni un sólo minuto más para poder realizar llamadas gratis a través de WhatsApp desde tu iPhone, decirte que existe una forma de poder activar dicha función, eso sí, sólo si dispones de un iPhone con Jailbreak. Para ello, simplemente deberemos buscar en Cydia el tweak «WhatsApp Call Enabler» e instalarlo en nuestro smartphone siguiendo las instrucciones que nos aparecerán en pantalla, o dirigirnos directamente a nuestro manual para activar las llamadas de voz de WhatsApp en iPhone.