Super Mario Run es el nuevo y esperado juego de Nintendo para dispositivos móviles. Se trata del primer título oficial de Nintendo diseñado en exclusiva para smartphones y tablets y fue anunciado el pasado día 7 de septiembre en el evento del nuevo dispositivo insignia de Apple, el iPhone 7.

Como bien se ha podido conocer en las últimas semanas, Nintendo planea el lanzamiento de Super Mario Run para el mes de diciembre. Sin embargo, todavía se desconoce la fecha exacta de su lanzamiento oficial, lo único que sabemos es que se tratará de un lanzamiento exclusivo para iOS. Así pues, todos aquellos usuarios que cuenten con un dispositivo iOS (iPhone o iPad) podrán jugar en primicia a uno de los juegos más esperados de la historia móvil.

Los usuarios de Android, por su parte, deberán de esperar algunos meses más para poder disfrutar de Super Mario Run en sus dispositivos. Todavía no se conoce ni la fecha ni el mes en el que Nintendo planea lanzar la versión de Super Mario Run para Android, lo que sí sabemos es que habrá juego oficial para Android y llegará en 2017.

super-mario-run-llegara-diciembre-ios-2017-android-2

¿Super Mario Run llegará el 21 de diciembre de 2016 a iOS?

Han sido muchos los medios que se han empeñado en predecir cuál será la fecha de lanzamiento de Super Mario Run para iPhone y iPad, y prácticamente todos coinciden en que la fecha seleccionada por la compañía japonesa es el 21 de diciembre de 2016. En Android, no se espera la llegada del juego a la Google Play hasta el 21 de enero de 2017, justo un mes después de su llegada a la App Store.

Como veis todo es una incógnita, no sabemos cuando nos sorprenderá Nintendo con el lanzamiento de Super Mario Run para iOS, aunque Apple ha sido inteligente en ese aspecto y nos ha facilitado un sistema de notificación de lanzamiento. Su funcionamiento es realmente sencillo: simplemente tendremos que buscar el juego Super Mario Run en la App Store desde nuestro dispositivo iOS favorito y hacer clic en el botón “Notificar“. Activada dicha opción, recibiremos una notificación cuando Super Mario Run llegue de forma oficial a la App Store. Fácil, ¿verdad?

Así pues, la comunidad Android puede estar tranquila, Super Mario Run llegará a Android, aunque en esta ocasión, y contra todo pronóstico, llegará primero a iOS de forma exclusiva y después a Android. ¿Qué opinas sobre la decisión de Nintendo? ¿crees que hace bien el lanzar Super Mario Run primero a iOS?