Imaginamos que muchos de vosotros conoceréis InfoJobs, la plataforma líder de empleo en nuestro país, y hoy os queremos hablar de su magnífica aplicación para dispositivos móviles, tanto en Android como en iOS. InfoJobs ayuda a todos aquellos usuarios que buscan empleo a encontrarlo de forma rápida, sencilla y ahora, gracias a sus aplicaciones móviles, encontrar trabajo es más fácil que nunca.

El pasado año 2015, 831.763 personas lograron encontrar trabajos de calidad gracias a Infojobs. El 70% de éstos lo consiguieron utilizando la app de Infojobs para Android e iOS, y no, no es casualidad. La aplicación de InfoJobs permite al usuario gestionar su cuenta de forma más rápida, dinámica e intuitiva. Cuando existen nuevas ofertas afines a nuestras preferencias, la app de InfoJobs te envía notificaciones directas al móvil para que no te pierdas ni una y tengas más posibilidades de que esa oferta, se convierta en tu futuro empleo.

Con la app móvil de InfoJobs podrás inscribirte rápidamente a todas las ofertas que te interesen con un simple click e, independientemente de dónde estés y lo que hagas, buscar empleo será coser y cantar.

infojobs-app-definitiva-encontrar-trabajo-3

Cómo descargar InfoJobs e instalarla en tu móvil

Para descargar InfoJobs en Android, los pasos a seguir son realmente sencillos. Simplemente deberéis de hacer clic en el botón que encontraréis a continuación y seréis dirigidos a la tienda oficial de aplicaciones de Android, Google Play (o Play Store, según la versión de vuestro software). Una vez allí, simplemente deberéis de hacer click en “Instalar” y esperar a que el proceso finalice:

Para descargar InfoJobs en iOS, el procedimiento es muy parecido. Hacemos clic al botón que encontraremos más abajo y seremos dirigidos a la App Store, la tienda de aplicaciones de Apple. Una vez allí, hacemos click en “Obtener” y automáticamente la app se descargará e instalará en nuestro dispositivo.

Ventajas de tener la app de InfoJobs instalada en tu móvil

Descargar e instalar la aplicación de InfoJobs en tu dispositivo móvil tiene muchas ventajas, además de las expuestas anteriormente. Aquí tienes algunas de las ventajas más importantes que te proporcionarán un extra en todas tus solicitudes de trabajo:

  • Filtros avanzados: gracias a esta función podrás personalizar los resultados de búsqueda según sean tus intereses, inquietudes o necesidades.
  • Seguimiento en tiempo real: cada vez que realices una solicitud de empleo a través de la app de InfoJobs, podrás seguir tu candidatura en tiempo real para conocer de primera mano la decisión final.
  • Perfilando el CV: Actualizar tu Currículum Vitae con la app de InfoJobs para Android e iOS es muy sencillo. Simplemente deberás acceder a la app y buscar la pestaña CV. Una vez allí, añade, elimina o modifica lo que quieras.
  • Click&Job: con un simple click podrás inscribirte a cualquier oferta que te interese. Recuerda, “Click And Job”.
  • Carta de presentación personalizada: cada vez que te inscribas en una nueva oferta, podrás realizar una modificación de tu carta de presentación para enfocarla de forma óptima a dicha oferta de empleo. ¡Con la app todo es muy fácil!

infojobs-app-definitiva-encontrar-trabajo-2

Primeros pasos con la aplicación de InfoJobs

Después de descargar InfoJobs en tu móvil es lógico que quieras saber a grandes rasgos cómo funciona la aplicación y cómo buscar empleo a través de la misma. Es muy fácil y te lo enseñamos a continuación:

  • Cuando abrimos la app de InfoJobs por primera nos preguntará la región en la cuál queremos buscar trabajo: España o Italia, puesto que InfoJobs, además de ser todo un referente en empleo en España, está empezando a operar en territorio italiano.
  • Una vez seleccionado, deberemos de iniciar sesión (si ya tenemos una) o bien darnos de alta a través de la misma. Darse de alta es muy rápido y sencillo, por lo que no te demorará más de 2 minutos.
  • Verás que nada más iniciar la app, te aparecerán las ofertas más recientes. Sin embargo, podremos utilizar los diferentes filtros que nos proporciona la aplicación para optimizar un poco más nuestra búsqueda de empleo: podremos elegir la población, los estudios requeridos, el tipo de contrato que buscamos, la jornada laboral que deseamos y la experiencia requerida.
  • Una vez aplicados los filtros, simplemente deberemos ir navegando por las ofertas en busca de aquella que más se ajuste a nuestra necesidades.
  • Cuando la encuentres haz clic sobre ella para acceder a la descripción y si es de tu agrado: Click&Job, haz click en “Inscribirme” para solicitar el puesto vacante.
  • Posteriormente, podrás utilizar las muchas funciones que incorpora la aplicación para poder visualizar tus candidaturas y realizar un seguimiento en vivo y modificar, cambiar o ampliar tu CV.

Como veis, buscar trabajo a través de la app de InfoJobs es muy sencillo y realmente eficaz. ¿Quieres buscar empleo con éxito? ¿Te gustaría tener un buen trabajo? Con la app de InfoJobs puedes conseguirlo en un click.