Greenify es una herramienta que pone en “hibernación” las apps que más consumen batería

Los teléfonos móviles y algunos dispositivos como tablets, pueden sufrir de problemas de batería por las muchas funciones que tienen. Debido al gran número de aplicaciones, que en su mayoría trabajan al mismo tiempo, la batería de los dispositivos electrónicos va decayendo, lo que hace que el usuario deba conectar su teléfono a un cargador todos los días.

Se han desarrollado nuevas baterías con una mayor resistencia para los nuevos dispositivos móviles, pero en caso de no poder adquirir estos nuevos teléfonos o tablets, es posible contar con la ayuda de aplicaciones móviles de ahorro de energía. Greenify es una de esas apps móviles para los usuarios que no pueden adquirir los nuevos teléfonos con más energía.

Greenify actúa como un asistente electrónico, que clasifica las aplicaciones en uso que son necesarias para el buen desempeño del teléfono, y las que no son primordiales. La aplicación hace que las aplicaciones que no son necesarias en el momento, se mantenga en modo de reposo o de hibernación, mientras que las aplicaciones que si son útiles, se mantengan activadas. Gracias a este diseño, la aplicación puede bajar la intensidad de las apps que consumen energía y no fueron cerradas por el usuario.

A diferencia de las aplicaciones similares en el mercado, Greenify respeta la privacidad de sus usuarios, y no lleva a cabo ningún tipo de recaudación de información privada, almacenada en el teléfono. Aunque es cierto que la aplicación tiene un acceso directo a todos los archivos del usuario, de los perfiles de redes sociales, entre otras cosas almacenadas en el teléfono, la aplicación no actúa como un recopilador de información personal, manteniendo sus funciones de forma mecánica. Esto es un gran alivio para los usuarios preocupados por su seguridad.

greenify-app-ahorrar-bateria

Usar nuestro móvil como lo hicimos durante sus primeros días de uso es un lujo que nos podemos permitir usando Greenify

Nuestro móvil o tablet cada vez se vuelve mucho más “hambriento de batería” a medida que instalamos nuevas apps. Greenify es una herramienta efectiva que nos permite ejecutar nuestro dispositivo de forma tan óptima como lo hicimos durante los primeros días de uso.

greenify-app-ahorrar-bateria-2

La app nos ayuda a identificar las apps con comportamiento excepcional a la hora de consumir batería, poniéndolas en modo de “hibernación” cuando no las estamos usando, de esta forma evitamos el “lag” (lentitud) de nuestro móvil y el drenaje de batería en una forma realmente única. Greenify está disponible tanto para dispositivos Android como iOS.