Google Fit es la app esencial de Google para hacer ejercicio y cuidar de nuestra salud

Google Fit es la aplicación por excelencia de Google para hacer seguimiento a nuestras actividades físicas, por lo que está 100% enfocada al bienestar y salud de las personas, utilizando los sensores de nuestro dispositivo móvil, bien sea smartphone o smartwatch.

Pese a su tiempo de vida que ya es de un año y medio hasta la fecha, la aplicación no parece colmar las expectativas que otras aplicaciones del segmento como Strava, Runtastic, Polar Beat o Nike Running han logrado acaparar. Esta quizás ha sido la razón principal para que en la más reciente actualización de la aplicación se incorporen funcionalidades y características que la convierten en una de las aplicaciones de Android más relevantes a la hora de hacer ejercicio.

Asimismo, la más reciente actualización brinda un cambio estético a la aplicación, incluyendo una interfaz más limpia e intuitiva al lado de nuevos gráficos al más puro estilo Material Design, del cual ya han tomado inspiración otras aplicaciones similares.

Usando sus mejores herramientas y servicios, Google ha usado su propia Maps para mostrarnos la irregularidad del terreno que hemos recorrido para ejecutar la actividad física correspondiente. Al concluir una actividad física, Google Fit nos mostrará, a través de una gráfica, la altitud de nuestro recorrido usando el GPS que debe estar activado durante toda la actividad.

Como bien sabemos, Google Fit no sólo se enfoca en actividades físicas o deportivas, también nos ayuda a llevar el mejor estilo de vida posible, indicándonos cuál es la nutrición correcta que debemos llevar. Esta nueva función, pese a que no está incorporada dentro de la app como tal, sí que permite, por medio de “cartas” o “tarjetas” como las de Google Now Cards, visualizar la información nutritiva desplegada por otra aplicación, como Contador de Calorías o MyFitnessPal.

google-fit-actualiza-nuevas-funcionalidades-2

Google Fit incorpora nueva funcionalidad para coordinar ejercicio en grupo y compartir información acerca de nuestras actividades

Ahora bien, para los que les gusta correr en grupo y retar a sus amigos o familiares, o simplemente hacer de la actividad física algo más divertido, Google Fit ahora permite coordinar grupos a los que podemos unirnos y recibir información acerca de los miembros del respectivo grupo, una funcionalidad que resulta muy conveniente y atractiva.

google-fit-actualiza-nuevas-funcionalidades

Por último, la compatibilidad de Google Fit con smartwatches ha mejorado ostensiblemente, otorgando una gran precisión en actividades físicas como abdominales, flexiones, sentadillas, etc., detectando a través de nuestro reloj inteligente cada movimiento o salto con una gran exactitud, además, lo más importante para muchos es que no será necesario cargar su móvil a la hora de realizar el ejercicio correspondiente.