Face Swap de Snapchat: Manual paso a paso

Imaginamos que a estas alturas ya todos conoceréis Snapchat, la famosa app de mensajería efímera. Pues bien, en esta ocasión os vamos a explicar a utilizar su popular función “Face Swap” o lo que es lo mismo, intercambio de caras.

Si hace algún tiempo os explicábamos cómo guardar fotos en Snapchat sin que se enteren en esta ocasión os vamos a explicar cómo realizar Face Swap de forma sencilla con la app Snapchat. Y es que aunque muchos de vosotros penséis que es una tarea difícil, con este manual dejaréis atrás esa idea.

Las aplicaciones Face Swap están de moda. Eso nadie puede negarlo, pero ¿por qué utilizar una segunda app si con Snapchat lo puedes tener todo? Además de enviar y recibir mensajes efímeros de tus contactos, Snapchat nos permite realizar cambios de caras en vivo y en directo de la forma más sencilla posible. Vamos a ver cómo podemos conseguirlo:

Cómo utilizar Face Swap en Snapchat

Lo primero que deberemos tener en cuenta para que la función Face Swap nos funcione correctamente en nuestros dispositivos, es tener la última versión disponible de Snapchat. Para ello nos dirigiremos a la App Store, en el caso de los iPhone y iPad, o en la Google Play, en el caso de los Android, y buscaremos una actualización de dicha app. Si es vuestro caso, deberéis instalar la actualización primero antes de seguir con el manual:

  • Abrimos Snapchat en nuestro dispositivo.
  • Asegúrase de que tienes activada la cámara frontal (es posible que tengas que dar permiso a la app para ello).
  • Encuentra una potencial víctima para intercambiar vuestras caras. (tu mascota, tu pareja, tu hijo, tu amigo, tu muñeca…lo que quieras)
  • Ahora simplemente deberemos dar un toque en la pantalla sobre nuestra cara y se cargarán todos los Face Swap disponibles en Snapchat.
  • Entre ellas, nos aparecerá prácticamente al final el intercambio de caras. Será entonces cuando deberemos de centrar nuestro rostro con la víctima y la magia se hará realidad.

También tenemos la opción de cambiar nuestra cara con otra desde una fotografía almacenada en nuestro dispositivo. De esta forma, no será necesario tener a nuestra víctima al lado, podremos intercambiar nuestra cara con quién queramos, cuándo queramos y dónde queramos.

¿Qué te ha parecido este tutorial para hacer Face Swap en Snapchat? ¿Ya lo conocías?