Safari es el navegador por excelencia del entorno iOS que nos ofrece una amplia gama de funciones, muchas de ellas “ocultas”

Safari es quizás el navegador web más fiable dentro del ecosistema iOS. El navegador insignia de Apple ofrece una amplia gama de funcionalidades, sin embargo, muchas de ellas están ocultas y no son nada fáciles de encontrar. Por esta razón, el día de hoy os ofreceremos los trucos ocultos de Safari más útiles que puedas encontrar en el popular navegador iOS.

Primer truco: Este truco inicial nos servirá para bloquear contenidos como anuncios o publicidad molesta que podamos encontrar en internet. Para esto, simplemente descárgate una app como Clean Explorer, Weblock o 1Blocker, luego dirígete a la sección de Ajustes en Safari > Bloqueadores de Contenido para así activar cualquiera de las 3 apps anteriores que hayas instalado.

Segundo truco: Accediendo a nuestro Historial a través del menú de marcadores del navegador, podremos eliminar todas las páginas que hayamos visitado. Sin embargo, podemos borrar una por una deslizando el dedo sobre la pantalla hacia la izquierda en cualquier página web.

Tercer truco: Este truco resultará muy útil para los que quieran usar la versión de escritorio de Safari. Para acceder a ésta, simplemente mantén el dedo pulsado sobre el botón Actualizar. Desde este mismo menú es posible cargar la página evitando los bloqueadores de contenido.

Cuarto truco: Para aquellos que quieren proteger su privacidad mientras navegan, lo más recomendable es que activen el modo anónimo de Safari. Basta con pulsar sobre el botón de gestión de pestañas que aparece en la parte superior derecha y luego pulsar en “Navegación Privada”.

Quinto truco: Este truco es ideal para los que buscan más organización en su navegador. Estando en la gestión de pestañas, mantenemos el dedo pulsado sobre cualquiera de ellas y así podremos cambiar su orden, organizándolas de acuerdo a nuestras necesidades.

7-trucos-safari-ios

Visualiza las webs compartidas en Twitter y limita el contenido para adultos en Safari

Sexto truco: Los amantes de redes sociales como Twitter les encantará este truco que sirve para mostrar las webs que hemos compartido en la red social del pajarillo azul. Para ello, basta con pulsar sobre Marcadores y luego sobre la pestaña de la arroba (@), así podremos ver los últimos enlaces de las últimas webs compartidas en Twitter.

7-trucos-safari-ios-2

Séptimo: Cerramos los trucos para safari con uno que resultará bastante útil para los que tienen niños o menores de edad en casa. Se trata de limitar contenido para adultos. Ve a Ajustes > General > Restricciones y activa las restricciones para evitar la navegación en determinadas páginas web.