MSQRD es una app iOS / Android que dio un salto a la popularidad luego de ser adquirida por Facebook recientemente

MSQRD (Masquerade) es una app que dio un salto repentino a la popularidad al ser adquirida por Facebook tan sólo tres meses después de su lanzamiento (¡). Por ahora, la app está disponible tanto para iOS como para Android y se trata de una herramienta para “selfies de vídeo” que sirve para grabar clips cortos de nuestro rostro digitalmente editado, añadiendo desde accesorios virtuales hasta máscaras de rostros de celebridades, al igual que intercambiar rostros con nuestros amigos. MSQRD es una aplicación fácil de usar, intercambiando efectos y compartiendo rápidamente a redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter.

La segunda app, exclusiva de iOS, es Face Swap Live, y su atractivo principal es que podemos intercambiar rostros y otras partes del cuerpo en directo con nuestros amigos. La app funciona también con fotos e incluye imágenes de celebridades extraídas de la web. Precisamente esta funcionalidad es la que más atrae a sus usuarios, ya que es posible hacer sátiras de personajes públicos populares en el momento como Donald Trump, por ejemplo.

La siguiente app es ya familiar para muchos, se trata de Snapchat, una robusta red social que cuenta con su propia funcionalidad para intercambiar rostros. En la actualidad, Snapchat cuenta con 100 millones de usuarios diarios activos y ha sido la vía principal por la cual la tecnología del intercambio de rostros ha sido introducida a las masas. Esta funcionalidad fue introducida por la red social en febrero de 2016 como uno de los “lentes” de la app, usando tecnología de otra de sus adquisiciones el año pasado: Looksery. 5-divertidas-apps-ios-android-cambiar-rostro-2

Face Swap Booth nos permite no sólo cambiar rostros, sino también emparejarlos y mezclarlos usando sus potentes funcionalidades de edición

Face Swap Booth es la cuarta elección de nuestro segmento de hoy y, al igual que Snapchat, está disponible para iOS y Android. Puede que Face Swap Booth no sea tan popular como las dos primeras apps mencionadas en este artículo (MSQRD y Face Swap Live), sin embargo, si lo que quieres es mezclar y emparejar rostros de fotos, es una aplicación perfecta con la cual experimentar. Su interfaz es muy accesible y cuenta con potentes funcionalidades de edición que vale la pena probar si te estás iniciando en este mundo.

5-divertidas-apps-ios-android-cambiar-rostro-3

La última app de hoy se llama Face Stealer, que además es exclusiva de iOS, al menos por ahora. La diferencia de esta app con las 4 anteriores es que el lenguaje que usa es el de “robar” rostros en lugar de intercambiarlos, lo que hace que suene más como una peli de terror. Face Stealer es una app realmente divertida, aunque más limitadas en términos de personajes y escala: La Mona Lisa, Einstein y algunas más opciones.